¿Por qué es el mejor momento para reformar? - Proyectos y obras Diarsa
540
post-template-default,single,single-post,postid-540,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

¿Por qué es el mejor momento para reformar?

¿Por qué es el mejor momento para reformar?

¿Por qué es el mejor momento para reformar?

¿Estás pensando en llevar a cabo reformas en Parla? Si esta idea ronda tu cabeza estás ante el mejor momento para decidirte a hacerlo, ¿y por qué? Debes saber que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan de subvención de este tipo de obras de rehabilitación dentro de un plan para mejorar las condiciones de habitabilidad de los inmuebles.

Las ayudas enfocadas a la rehabilitación de viviendas se dan en forma de subvenciones que cubren entre el 20% y el 25% del presupuesto en función de los ingresos familiares y el tipo de actuaciones a realizar. El plan contempla aportar un porcentaje mayor si la reforma va encaminada a mejorar la eficiencia energética del edificio o la accesibilidad para personas con discapacidad o mayores de 65 años.

Las subvenciones para reformas en Parla cubrirán tanto viviendas de uso propio como inmuebles en proceso de arrendamiento por lo que hay comunidades enteras de vecinos que pueden beneficiarse del plan, tanto si los habitantes residen en el edificio como si son propietarios desean alquilar. Plantéalo en la próxima reunión de vecinos ya que todos podéis salir ganando.

Como os comentábamos, las actuaciones de rehabilitación están destinadas a actualizar los entramados de agua, electricidad, gas, ventilación y aislamiento térmico y acústico. Por otro lado se pretende suprimir las barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida y acomodar el edificio a sus necesidades. Por último el consumo energético es el tercer eje, favoreciendo la aplicación de energías renovables y sistemas de ahorro de agua.

En Proyectos y Obras Diarsa os animamos a aprovechar esta oportunidad y acometer las reformas pertinentes para mejorar tu calidad de vida o hacer tu inmueble más atractivo en el mercado de arrendamiento. Para más información sobre el plan puedes acudir a la Oficina de Rehabilitación de Edificios de tu municipio.