Chalets por el mundo - Proyectos y obras Diarsa
548
post-template-default,single,single-post,postid-548,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Chalets por el mundo

Chalets por el mundo

Chalets por el mundo

Para la construcción de chalets en Madrid puede serte muy útil hacer un breve viaje por los chalets construidos en otras partes del mundo.

Aunque por supuesto sobre construcción de chalets en Madrid sabemos mucho, los chalets suizos constituyen quizás el ejemplo prototípico de vivienda que enlaza con armonía las funciones arquitectónicas con los elementos ecológicos. Por eso, son casas que destacan por su adaptación al clima, a la geografía y en concreto a la orografía, tan presente en un país montañoso y originalmente rural.

Existen interesantes variaciones entre unas viviendas campestres y otras alrededor del mundo, pero es fácil distinguir el núcleo común que todas comparten. En última instancia son bastante similares, aunque las condiciones climáticas puedan introducir cambios relevantes, como ocurre con la yurta de los mongoles o con los iglús de los esquimales. Como chalets también podemos incluir las granjas amish en Estados Unidos.

Algunos chalets construidos en fuerte pendiente suelen ubicarse abiertos hacia el sur mientras se entierran en la parte norte de la ladera, de modo que las ventanas se reducen. En estos casos, el balcón que pone en relación a las distintas partes del chalet suele rodear a este excepto por la cara norte.

Como no podía ser de otro modo, el chalet típico ha tenido algunas variaciones a lo largo de la historia. Por ejemplo al adaptarse a las necesidades productivas de sus moradores (para almacenar, para desarrollar otras actividades, etc.).

En general, es la arquitectura típica del chalet de los Alpes la que se ha materializado en otras partes del mundo con sus propios detalles. Podemos citar en Venezuela la Colonia Tovar o en el sur de Chile y Argentina los pueblos alemanes.

Desde Proyectos y Obras Diarsa apostamos por la información como base necesaria e ineludible para que puedas tomar las mejores decisiones en la construcción del tuyo.