Consejos para construir una piscina - Proyectos y obras Diarsa
1334
post-template-default,single,single-post,postid-1334,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Consejos para construir una piscina

Consejos para construir una piscina

Consejos para construir una piscina

Consejos para construir una piscina

La construcción de chalets en Madrid permite incluir en ellas piscinas grandiosas por la posibilidad de establecer diferentes ambientes gracias al espacio que proporcionan.

Este elemento ofrecerá muchas ventajas como área para encuentros y sociabilización, convirtiéndose en una parte importante del hogar. Es por eso que en el diseño se deben cuidar todos los aspectos arquitectónicos así como demás complementos que vayan a ser incorporados.

Vamos a presentar a continuación algunas consideraciones que no deben pasarse por alto cuando se decide fabricar una piscina.

¿Qué debes tener en cuenta antes de construir una piscina en tu chalet?

Si has optado por la construccion de chalets Madrid y deseas integrar una piscina en el proyecto de reforma se deben seguir algunos consejos para planificarlo acertadamente.

Primero debes informarte y tener bien definido lo que quieres conseguir. Recuerda que una vez que tengas la estructura, te acarreará más gastos el tener que hacer nuevas modificaciones.

Se recomienda pensar previamente en los detalles y decidir estilos antes de emprender la obra. No hay que olvidar que el asesoramiento profesional será el mejor aliado para garantizar resultados óptimos.

Terreno donde vas a excavar

El suelo a escoger debe ser preferiblemente horizontal, seco y compacto. Los terrenos pedregosos dificultarán la excavación. Lo mejor es que sean firmes, fijos, estables y sin peñascos.

Por otra parte, es bueno considerar que existe la posibilidad de ahorrarse el trabajo de excavar. Existe la alternativa de colocar una piscina sobre rasante. Si se opta por abrir un hoyo, será importante cuidar los acabados definitivos para que no aparezcan fisuras.

Ubicación

Cuando se trata de ubicar una piscina hay aspectos que pueden determinar cuál sería el lugar estratégico más adecuado. Se acostumbra situarla de cara al sol para aprovechar mejor la luz del día. Para ello, puedes decidir si colocarla al sur o al oeste, ya que las dos opciones son aconsejables.

En cuanto a privacidad, se debe cuidar que esté resguardada de miradas indeseadas si quieres conservar la intimidad durante su uso.

Para qué quieres la piscina

Las características que definan la piscina dependerán de cómo y para qué se quiere utilizar. A ello obedecerán las medidas, la profundidad y demás agregados. Se debe determinar si el uso será mayormente recreativo, deportivo o terapéutico, o si será para adultos o niños.

Muchas veces, las piscinas se construyen principalmente pensando en ellas como elemento decorativo de jardines y áreas verdes. Si este es el caso será imprescindible actualizarse en cuestión de tendencias modernas.

Acabados

El revestimiento de gresite suele ser uno de los acabados más prácticos y tradicionales. No obstante, hay otras alternativas igualmente convenientes como lo son el gres porcelánico, el microcemento, la lámina armada o el poliéster.

Cada uno de estos materiales tiene ventajas diferentes. Aquí se deben evaluar aspectos como la textura, la calidad, la resistencia y los colores. Dependiendo de los acabados se podrán conseguir resultados modernos, elegantes o más convencionales, según la preferencia.

Iluminación

Para la iluminación se debe prestar atención al tipo de foco, así como a la ubicación, orientación y dimensiones más acordes a nuestra piscina.

Tradicionalmente, se colocan focos alrededor de los bordes de manera armónica y simétrica. Sin embargo, en la actualidad las luces LED se encuentran marcado tendencia porque proporcionan la funcionalidad  y la elegancia necesaria a un bajo costo.

Precio y mantenimiento

Para tener idea del precio que requiere el proyecto hay que considerar algunos puntos como el tamaño, el estilo, los materiales y demás características. A pesar de esto, la construcción de una piscina en términos sencillos puede fácilmente sobrepasar los 10.000 €.

Asimismo, el costo del mantenimiento básico también es variable pero puede llevarse mínimo 600 € al año. Este necesitará de limpiezas puntales y de la administración de productos químicos para su conservación.