Constructoras Pisos Madrid - ¿De qué color pintar un edificio? - Proyectos y obras Diarsa
1337
post-template-default,single,single-post,postid-1337,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Constructoras Pisos Madrid – ¿De qué color pintar un edificio?

¿De qué color pintar un edificio?

Constructoras Pisos Madrid – ¿De qué color pintar un edificio?

Constructoras Pisos Madrid – ¿De qué color pintar un edificio?

La fachada de tu edificio juega un papel fundamental a la hora de realzar y proteger la infraestructura del mismo. A lo largo de su existencia, está expuesta a todo tipo de agentes, como la contaminación, el clima, el polvo y el desgaste. Por eso, en algún momento termina por perder su brillo.

Para que tu edificio recupere su buen aspecto y se mantenga en buen estado, darle una mano de pintura es imprescindible. Pero escoger el color ideal para garantizar una estética agradable y que tenga una mejor conservación puede ser todo un reto.

Como una de las mejores constructoras de pisos en Madrid te contamos a continuación acerca de cuál es el color ideal para pintar una edificación y cuál es la mejor opción para fachadas e interiores.

Influye el color en el bienestar de una vivienda

¿Alguna vez te has sentido mal al entrar a una habitación cuando todo estaba ordenado y a tu gusto? O, ¿alguna vez has tenido problemas para concentrarte o quedarte dormido en una habitación cuando todo parecía normal? ¿No prestaste atención al color de estas partes?

Puede que no lo sepas, pero el color tiene una gran influencia en nuestras emociones. Además del olor, la temperatura y la decoración de una habitación, los tonos de las paredes pueden afectar nuestra mente, estado de ánimo y comportamiento.

Es por esa razón que a la hora de emprender un proyecto de decoración, elegir colores que combinen con el estilo que deseas y que a su vez sean los indicados según la psicología del color, puede ser complicado si no tienes los conocimientos necesarios.

Pueden influir y cambiar la percepción que tienes de un edificio. Pueden producir calidez, luminosidad, sofisticación o calma. Mientras que algunos son relajantes y tranquilizadores, como los tonos blanco o azul claro, otros pueden tener un efecto vigorizante o producir exaltación, como el rojo o el amarillo intenso.

Como una de las mejores constructoras Pisos Madrid sabemos de lo que hablamos. Puedes tener la certeza de recibir una asesoría adecuada al escoger los colores de las pinturas para tu casa o edificio.

Colores más apropiados para un edificio

La elección de los colores de pintura para el exterior de tu casa o edificio puede ser en última instancia una cuestión de gusto personal. No obstante, es importante considerar cómo se comparará el resultado final con el resto del vecindario.

En otras palabras, lo mejor es considerar el edificio y su entorno así como el lienzo de un cuadro. A partir de ahí, ver cuáles son los colores predominantes y los tonos que mejor pueden combinar con el paisaje. Incluso, cómo pueden potenciar el atractivo de la fachada y evitar un efecto visual desagradable.

De hecho, en algunas localidades está regulado por la municipalidad los colores que puedes usar en una fachada de casa o edificio.

La elección correcta de pintura para la fachada puede mejorar significativamente el atractivo exterior, acentuar su belleza y darle carácter.

Los expertos recomiendan apegarse a uno o dos colores como máximo. Por lo general, los tonos tierra, marrones o beige suelen ser los más utilizados para las edificaciones. Son colores que resisten muy bien el polvo, la suciedad y el clima.

En general se recomienda evitar tonalidades demasiado oscuras para las pinturas exteriores. Es ideal que evites el negro y tonos similares. De hecho, estos colores absorben el polvo y te obligan a pintar la pared con frecuencia.

Colores suaves

Los colores suaves tienden a ser claros y luminosos, y se combinan fácilmente con otras tonalidades. Por lo general, producen un matiz reparador que se utiliza en la decoración para dar forma a un universo propicio para la relajación y la calma.

Una decoración en tonos suaves permite respirar un aire de ligereza y es ideal para favorecer el sueño y el descanso cuando se utiliza en interiores. En el caso de fachadas exteriores permite crear un efecto de mayor amplitud y tamaño.

Colores intensos

Este tipo de tonalidades son muy energizantes y llenas de vida, como en el caso del rojo, amarillo o el naranja. Este tipo de colores intensos son ideales si quieres darle a tu fachada un toque distintivo y creativo, además de permitirte destacar del resto.

Es importante saber utilizar este tipo de tonos. Al ser colores tan vivos, pueden desentonar con el resto de viviendas alrededor o crear un efecto visual incómodo y desagradable. Sabiendo combinarlos, puedes crear una fachada única e interesante.

Colores neutros

Estas tonalidades son una apuesta segura para cualquier tipo de decoración. Los tonos neutros te permiten mayor versatilidad y combinaciones infinitas.

Permiten crear una paleta que combina fácilmente con otros tonos más intensos y a su vez, cuando se utilizan solos, proporcionan un aire de sofisticación y minimalismo.